El fuego fue declarado aproximadamente a las 9.30 horas, momento en que recibieron la llamada en el Consorcio. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de diez bomberos, que llegaron en cinco vehículos: un vehículo rural, otro de rescate, una autoescala automática, una autobomba urbana ligera y un vehículo de mando.
Los bomberos accedieron a la vivienda a través de la puerta principal y se dividieron en grupos. Cuando los efectivos del Consorcio llegaron al lugar desconocían si había alguien en su interior. Uno de los grupos tuvo la misión de confirmar que no había nadie dentro de la vivienda, mientras el otro iniciaba las tareas de control y extinción del fuego.mientras un grupo confirma que no hay nadie el otro inicia las tareas de control y extinción.
Equipados con equipos de respiración autónoma (ERAs), acometieron el incendio, utilizando agua y manguera de 25 milímetros con la intención de controlarlo en el menor espacio de tiempo posible. Así, lograron evitar la propagación de las llamas por el resto de la vivienda. En total, se utilizaron 300 litros de agua para la extinción total del incendio, precisaron las mismas fuentes.
La vivienda está ubicada en la segunda y última planta del edificio. El fuego afectó principalmente al salón, y dañó notablemente los muebles de la estancia. Por otra parte, el humo y el calor emanados por las llamas causaron daños también en otras estancias de la vivienda, según la información recibida por parte de Bomberos.
Afortunadamente, el fuego se originó en un momento en que los ocupantes de la vivienda no se encontraban en casa, por lo que no se produjeron daños personales a consecuencia de las llamas.
En concreto, el incendio afectó a un mueble bar, un sofá y otros muebles cercanos. Para apagar el fuego, los bomberos utilizan agua y mangueras de 25 mm., para controlar el incendio, evitando así su propagación por el resto de la vivienda y, a continuación, proceden a la extinción. En total, se han utilizado 300 litros de agua.
El servicio de los bomberos de Algeciras terminó a las 10:17 horas, con la entrada de los vehículos en el parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional.
Similar
El 17 de diciembre del pasado año, un incendio afectó a la mayor parte de una vivienda en la avenida de Europa, de la barriada de San Bernabé. Afortunadamente, el siniestro se saldó también sin provocar daños personales al no encontrarse los propietarios en casa en el momento en que se propagó.
En el control y extinción del fuego se utilizaron 3.000 litros de agua. Al mismo tiempo, se procedió a la dispersión del humo y la inspección de la zona afectada por el fuego.En un primer balance de daños, el Consorcio indicaba que se habían visto afectados muebles, electrodomésticos, revestimientos de techos y paredes.