Cuatro juzgados de lo Social de Sevilla han notificado a la delegación provincial de la Consejería de Justicia el hallazgo de ratones en sus cajones y archivos, donde han dejado sus excrementos y han llegado a roer algunos documentos.
Según han informado a Efe los trabajadores, la presencia de los ratones fue detectada por primera vez el martes en un cajón de la secretaria del juzgado Social 3, donde se halló un roedor que logró escapar.
Posteriormente han aparecido documentos roídos y excrementos en otro cajón del juzgado Social 1 y en el archivo que comparten los juzgados de lo Social 3 y 4, según las fuentes.
En el juzgado Social 5, los funcionarios han encontrado removida la tierra de las macetas, según las citadas fuentes.
Los responsables de los juzgados han enviado oficios a la delegación provincial de la Consejería de Justicia con la petición de que se desratice el lugar y conservan los excrementos para mostrarlos en caso de que se produzca una inspección.
Los juzgados afectados están en la quinta planta del Edificio Noga, que es la más moderna de las diferentes sedes judiciales de Sevilla y alberga los juzgados de lo Social y lo Penal.