La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, se lamentaba ayer de que la Junta de Andalucía “no haya transferido ni un euro” del servicio de Dependencia desde mediados del pasado mes de mayo, cuando ingresó 192.000 euros. Ese dinero fue transferido entonces por el Ayuntamiento a la empresa para el pago de las nóminas de las trabajadoras.
En este sentido, Chamorro exigía ayer “un poco de seriedad y de respeto” para esas trabajadoras, a las que dice que están engañando de una forma descarada, ya que si la Junta no le paga al Ayuntamiento el dinero correspondiente por el servicio de Dependencia, el Ayuntamiento no puede pagarle a la empresa. Reyes Chamorro insistió en que tal y como llevamos haciendo durante tres años, en cuanto el Ayuntamiento reciba el dinero de la Junta, se harán los trámites administrativos y las comprobaciones correspondientes, y ese dinero se ingresará a la empresa para que las trabajadoras puedan cobrar.
La concejal criticaba “la manipulación y la mentira” permanente que de este tema han hecho PSOE y UGT, “con el único objetivo de salvarle la cara” a la Junta, a la que considera como la única responsable de los impagos. Para Chamorro la situación es tan fácil como comprobar los justificantes de ingresos realizados por la Junta. El último ingreso fue a mediados del mes de mayo y esos 192.000 euros unos días después fueron transferidos por el Ayuntamiento a la empresa.
En este sentido, Reyes Chamorro considera que “es alucinante que ya hasta se inventen” que han realizado los ingresos, porque el dinero no ha llegado al Ayuntamiento. Por lo que considera que o el dinero lo ha perdido la Junta de Andalucía por el camino o es que lo ha ingresado en no se sabe donde.
Por último, la concejal acusó a la Junta de estar vulnerando los derechos de las personas dependientes, por lo que le exigen desde el Ayuntamiento que pague lo que falta y que no demore más la firma de ese convenio para la prestación del servicio.