Más de un año después de que UPyD denunciara por primera vez la situación de abandono en la que se encontraba el llamado solar de las ‘Viviendas de los Maestros’, el partido magenta ha reiterado su indignación ante el actual estado del mismo en el que, según UPyD, “nada ha cambiado” pese a las denuncias de partidos políticos y vecinos. Por ello, su portavoz, Hugo Cañellas, ha querido mostrar “in situ” lo que, desde UPyD, se considera un acto de “dejadez” por parte del equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos.
Así, Cañellas y distintos miembros de UPYD han paseado por el solar mostrando distintos socavones, hierros y piedras de gran tamaño, incluso asegurando la presencia de ratas en algunas zonas del mismo, lo que hace que el partido magenta califique el solar como “insalubre”.
“Es obligación del Ayuntamiento adecentar esta parcela”, ha recordado Hugo Cañellas quien ha instado al delegado de Limpieza, Francisco Laynez, y a la propia alcaldesa, Eva Corrales, a que visiten el solar para comprobar su estado actual, cuando ya ha sido inaugurada la temporada estival y con una playa de gran afluencia pública a 500 metros.
Por otra parte, el portavoz de UPyD ha recordado “como el tiempo pone a cada uno en su sitio”, refiriéndose al cierre temporal que, según Hugo Cañellas, realizó el Ayuntamiento de esta parcela acusando a UPyD del mismo tras una demanda interpuesta por el propio partido magenta ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Algo que Hugo Cañellas entiende como “una manipulación informativa por parte del equipo de Gobierno” ya que, según UPyD, la parcela ha vuelto a abrirse “sin haberse realizado intervención municipal alguna”.
Es por ello, una vez más, que Unión Progreso y Democracia se reitera hoy en la necesidad de limpiar y adecentar esta zona del Molino que actualmente hace las veces de aparcamiento.