El Bufete Ortiz Abogados ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Puerto Real ha dictado Sentencia por la que declara nulo el contrato de suscripción de Valores Santander celebrado el 10/09/07 por un valor de 10.000 euros, condenando al Banco Santander a reintegrar y devolver dicho importe a una pareja de demandantes con los intereses legales generados desde el 10/09/07, y también condena al Banco a pagar las costas.
Los Valores Santander son un producto de inversión ligado al valor de las acciones de la entidad en bolsa. Es un producto de riesgo, ya que no garantiza que se pueda recuperar el capital. El beneficio de los inversores en este producto proviene del incremento del valor bursátil de la entidad. Pero, si en lugar de subir – como hacía habitualmente hasta el estallido de la crisis – resulta que baja el precio de la acción, son los cliente los que tendrán que abonar la diferencia con el valor inicial de la acción. Son por lo tanto, un producto puramente especulativo y de riesgo elevado.
Esta Sentencia se enmarca dentro de otras muchas que está recibiendo el Santander, y de las que se ha hecho eco la Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros (ASUAPEDEFIN) así como el problema ha adquirido ya tintes tan serios que se ha admitido a trámite una macroquerella por estafa. Los afectados que perdieron se cuentan por millares, cifra parecida a las preferentes de Bankia.
Protestas ante la oficina principal de cádiz
La Sección Sindical de CCOO Andalucía del Banco Santander se manifestaba ayer a las puertas de la sucursal del Palillero contra la política de personal de la empresa. El sindicato ha decidido iniciar actuaciones “contundentes” en los ámbitos públicos, laborales y/o jurídicos que sean necesarios, para detener lo que consideran un ataque a la profesionalidad de la plantilla. CCOO recuerda que Banco Santander duplicó sus beneficios en 2013, mientras que recortó 3.000 empleos, que está compensando con prolongaciones de jornadas