Tras la renovación del cuerpo técnico cadista para la temporada 2014-2015 llega la primera noticia en forma de fichaje. Se trata del centrocampista chileno Gerardo Navarrete, del que este jueves se conocerán más datos, aunque parece que llegará cedido por el Granada CF, club que según la prensa deportiva chilena estaba siguiendo en los últimos días muy de cerca al futbolista, que cumplía contrato con su anterior equipo.
Este prometedor futbolista ocupará una de las seis plazas de sub’ 23 que debe tener la plantilla, ya que nació el 14 de julio de 1994 y, por tanto, comenzará la temporada con apenas veinte años de edad. Navarrete mide 1’75 metros y habitualmente desenvuelve su mejor juego en el centro del campo, teniendo más características ofensivas que defensivas.
Canterano del Universidad
El chileno ha desarrollado hasta ahora toda su carrera deportiva en el Universidad de Concepción, equipo que militará en la Primera División de Chile tras haber ascendido la pasada temporada de Primera B. Y en este ascenso participó Gerardo Navarrete de forma importante, ya que disputó 18 partidos.
Las destacadas características de este futbolista le hicieron debutar con el primer equipo cuando apenas tenía 15 años, manteniendo una progresión en alza que ahora le permite dar el salto al fútbol español.
Considerado como una de las firmes promesas de Chile, Gerardo Navarrete es un jugador habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores de su país, donde los entendidos se le describen como un futbolista “fuerte físicamente y muy técnico”, recordándose la juventud de su debut en un partido contra Colo Colo.
Tras esta incorporación y la confirmación del cuerpo técnico, la cascada de renovaciones, salidas y entrada de caras nuevas no cesará para que el equipo gaditano quede configurado lo antes posible de cara a preparar la liga.