Quienes visiten la ciudad y quienes residen en ella sabrán llegar a los principales atractivos turísticos de la capital. La Diputación Provincial renovará la señalización turística que conduce a los principales atractivos turísticos que están vinculados a la institución provincial en la ciudad.
La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, lo confirmó ayer tras la reunión mantenida con Juan Manuel Camacho y Pedro Antonio García, representantes de la plataforma Hoteles de Jaén.
El proyecto se enmarca dentro del 30 aniversario de la concesión de la Medalla de Honor de Europa Nostra a los Baños Árabes de Jaén, y si bien el objetivo inicial sólo contemplaba la señalización del Centro Cultural Baños Árabes, los empresarios hoteleros han solicitado a la Administración Provincial que se incluyan otros enclaves, como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, la ciudad íbera de Puente Tablas o el propio Palacio Provincial.
Se trata de una apuesta por la calidad de la visita en la que se deben cuidar todos los aspectos. “El objetivo de esta señalización será conducir a los visitantes a algunos de los atractivos turísticos más importantes de la capital, lo que permitirá al turista informarse, orientarse y llegar al destino, de ahí que la Diputación haya querido abordar este tema como parte fundamental de nuestra estrategia turística y hacerlo de la mano de los empresarios”, dijo Férriz.
Esta nueva señalización, sobre la que técnicos de la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén también han mantenido una reciente reunión, no sólo se aplicará en el casco urbano de la ciudad, sino que también se añadirá en las señales verticales de las carreteras cercanas y accesos a la ciudad, de tal forma que se guíe adecuadamente a los turistas que llegan a Jaén en su vehículo particular.
Tal y como indicó la diputada de Turismo, la nueva señalización turística forma parte de las acciones paralelas a la apertura del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, en un Palacio de Villardompardo que ha ganado en accesibilidad, en espacios y en número de propuestas de cara al visitante. Éste puede disfrutar de novedades como la apertura de la sala de pilas del siglo XIX, que no era visitable hasta ahora.