Una joven que participaba este jueves en la manifestación convocada en la capital onubense para reclamar un referéndum sobre monarquía o república, ha sido agredida durante la marcha.
Según han confirmado a Viva Huelva fuentes de la Subdelegación del Gobierno, ya hay un detenido por la agresión.
Desde Izquierda Unida aseguran, vía Twitter, que se trata de una agresión neonazi: "Fascistas han agredido a una chica en plena manifestación". En esta línea, el alcalde de Zalamea y miembro de IU, Marcos Toti, afirma en su Facebook que "cuatro cobardes nazi-fascistas agreden a una chavala que iba en la manifestación por las calles de Huelva pidiendo referéndum sobre monarquía o república".
Sin embargo, desde la Subdelegación aseguran que la Policía no ve ninguna vinculación con la extrema derecha, niegan que la agresión se haya producido en ese contexto, sino por un tema peregrino -por una foto-, ni que hayan participado más personas que el detenido, que ha sido arrestado por desorden público.
En una cosa sí coinciden las dos versiones, en el tema de la foto, pues según relata Daniel Hernando, secretario provincial del PCA y asistente a la manifestación, "era un grupo de cuatro provocadores y alborotadores neonazis que iban junto a la manifestación, en un momento dado empezaron a hacer fotos, en actitud agresiva, a los manifestantes, se internaron dentro de la marcha y cuando una joven se les encaró, uno la agredió".