Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa (Cádiz) han intervenido 4.840 cajetillas de tabaco de contrabando que estaban siendo transportadas en dobles fondos de dos vehículos.
En una nota de prensa, la Benemérita indica que las dos actuaciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes del barco de Tánger (Marruecos).
En la primera de ellas, al realizar la inspección de un autobús que cubría la ruta Tánger-Valencia se han localizado dobles fondos realizados en la escalera trasera y en el maletero, hallando en su interior 3.370 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias.
En la segunda, se han hallado dobles fondos realizados en las puertas asientos y maleteros de un turismo que contenían 1.470 cajetillas de tabaco de contrabando. A los conductores de los vehículos se les han realizado actas por infracciones administrativas de contrabando, quedando el tabaco intervenido a disposición de la autoridad competente.