El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado a las distintas administraciones públicas que designen a sus representantes para la constitución de un comité de expertos y técnicos que vuelvan a lanzar el expediente de la candidatura de la Catedral como monumento Patrimonio de la Humanidad.
La fecha límite para la designación es el próximo 7 de julio. La reunión constitutiva tendrá lugar el 14 de julio, a las 12 horas en la sala de tenientes de Alcalde del Ayuntamiento.
Ya se han remitido los escritos dirigidos tanto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a los alcaldes de Úbeda y Baeza, al rector de la Universidad de Jaén y al presidente de la Diputación Provincial de Jaén.
El alcalde ha solicitado la presencia en este comité, sin necesidad de nombrar representante, de la arquitecta redactora, Rufina Pérez, y del deán de la Catedral de Jaén. “Su aportación es crucial para la consecución de este fin”, ha dicho el alcalde.