Jesús González, concejal delegado del Área de Fomento, ha mantenido recientemente una reunión con miembros del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, con motivo de la presentación de la Memoria de Actividades 2013 del de El Puerto.
Igualmente, la reunión ha servido para hacer un seguimiento al convenio marco que se firmó el pasado 1 de julio de 2013 entre Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, agradeciendo el Área de Fomento la labor desarrollada por el CADE en plan de emprendedores.
A la cita, junto al representante municipal de Fomento, Jesús González, y el director provincial en Cádiz de Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza), Pablo Celada, acudieron también el técnico municipal de Fomento, Rafael Roa, y Mabel Aranda y Cayetano Súnico, ambos técnicos del CADE.
Los datos que hacen referencia al año 2013 apuntan que en la ciudad se crearon 109 empresas a través de este centro.
Esta cifra representa aproximadamente un 6,55% del total de empresas generadas en la provincia durante el mismo periodo. Además, se ha conocido que se indujo la creación de 135 nuevos puestos de trabajo de carácter estable.
Estos nuevos proyectos empresariales impulsados desde el CADE han supuesto una inversión para el territorio de 1,2 millones de euros. González, ha expresado su satisfacción por estos datos, manifestando que “todo impulso y apoyo a los emprendedores portuenses es siempre bienvenido”, al tiempo que ha recordado que “estamos sumando esfuerzos para que la gente que va innovar y crear su propio negocio pueda disponer de espacios y recursos”, en alusión al trabajo conjunto y la colaboración entre las administraciones públicas e instituciones.
Asimismo, ha destacado que “tanto el Área de Fomento como el CADE trabajamos en la misma línea, con las miras puestas a favorecer la creación de nuevas empresas y el trabajo autónomo”.
Cabe señalar que las más de 100 empresas creadas con el apoyo del CADE durante 2013 fueron promovidas por 125 personas emprendedoras, la mayoría contaban con menores de 40 años. De todas ellas, el 37% implantas por mujeres. Por sectores, el de los servicios fue el más representativo de todos los proyectos presentados.
Por último, en relación con la formación dirigida a los emprendedores, se impartieron 85 horas repartidas en 21 cursos, con una participación de 213 personas como beneficiarios.