La compañía Cambridge Minería España va a invertir 5,8 millones de euros para investigar en 47 cuadrículas mineras que configuran la explotación Masa Valverde, tras el permiso otorgado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Según ha destacado la empresa en una jornada informativa que la Consejería ha organizado en Beas (Huelva) sobre la actividad minera en la provincia de Huelva, actualmente se están desarrollando las labores geofísicas a partir de las cuales se establecerá la situación de las labores de perforación, ha informado la administración autonómica en un comunicado.
El proyecto está, por tanto, en una etapa inicial y el siguiente paso será la adecuación de las plataformas de sondeo para la obtención de los testigos.
Deberá realizarse la adecuación de caminos para el acceso a las mismas y preparación del terreno sobre el que se van a asentar las máquinas de sondeo e instalaciones auxiliares, además de la ejecución del Programa de Inversiones para el Fomento del Emprendimiento Local (o Plan Social).
El interés de Cambridge Minería España por el proyecto de investigación 'Valverde' se ha basado en una gran cantidad de testigos de sondeos históricos que avalan la riqueza mineral de la zona y que hacen albergar serias esperanzas sobre el futuro de la explotación minera.
En la inauguración de la jornada, el delegado territorial de Economía, Eduardo Muñoz, ha recordado que la minería está llamada a convertirse en una actividad estratégica en Beas porque es clave para el desarrollo socioeconómico de la comarca.