El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Los trabajadores del Banco Santander se echan a la calle

Protestan por las “abusivas” prolongaciones de la jornada laboral y las presiones de los directivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la protesta. -

Las prolongaciones “abusivas” de la jornada laboral y la “presión” permanente de los directivos para que “impongan” determinados productos financieros a los usuarios se han convertido en el Padrenuestro del día a día de la plantilla del Banco Santander. Un calvario que ha obligado al 40 por ciento de los trabajadores a seguir tratamiento médico ante los problemas de ansiedad que les viene acarreando esta situación, que ha acentuado más que nunca la crisis económica.
Así lo denunció ayer el responsable de la provincia de Cádiz de CCOO de esta entidad bancaria, Daniel Cañamero, durante la concentración convocada a las puertas de la oficina de la Plaza del Arenal dentro de la campaña de protestas que están llevando a cabo en las sucursales de las ocho provincias andaluzas. Tal y como apunta, si bien antes los horarios en el sector financiero se alargaban más de la cuenta en casos puntuales, ahora abarcan de ocho de la mañana a nueve de la noche “sistemáticamente” con unas horas extras que nunca se remuneran.


A todo ello hay que sumar la no cobertura a jubilaciones y prejubilaciones y la nula incorporación de personal, de manera que por cada dos trabajadores ahora mismo podría generarse un nuevo puesto.


Estas circunstancias, como denuncian desde CCOO, hacen que en la práctica la conciliación laboral y familiar del personal en las distintas oficinas sea “imposible”, sin contar con la “bárbara” presión del directivo de turno para que den salida a determinados paquetes para cumplir unos objetivos “inalcanzables” de los que depende mantener su categoría laboral y su sueldo.


La reducción de la plantilla tanto en el resto del país como en esta provincia es un hecho, y de las 20 oficinas que se han cerrado en lo que va de año en Cádiz, tres han sido en Jerez, en concreto las ubicadas en avenida Voltaire, rotonda de Los Casinos y Puertas del Sur.

Esperando noticias de la patronal

Los representantes sindicales de los trabajadores del Banco Santander han remitido un escrito con firmas  que ha respaldado el 75% de la plantilla pidiendo soluciones. Aún no tienen respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN