Arrancó el verano el sábado, y la estación se ha estrenado en Ronda, como en muchos otros puntos de Andalucía, con agua y frío. Un embolsamiento de aire frío y una borrasca en los niveles altos de la atmósfera acabó provocando lluvias y tormentas y una bajada generalizada de las temperaturas en todo el país.
En el caso concreto de Ronda, en la jornada de este martes se recogieron 9,9 litros de agua por metro cuadrado, siendo las temperaturas realmente bajas; así, la máxima, de 17.1 grados, se registró a las 13.50 horas; la mínima, de 12,4, a las 04.03 de la madrugada.
En el caso de la comarca, es muy llamativo lo ocurrido en Cortes, donde llegaron a caer hasta 38 litros de agua por metro cuadrado, el mayor registro en toda la Serranía; fueron 11,2 en Alpandeire.
La previsión meteorológica da un giro total para las próximas jornadas. Así, para este miércoles las temperaturas subirán hasta los 22 grados, pero de cara al viernes y el sábado, se anuncian valores en torno a 30 grados, con mínimas también muy altas; si esta pasada madrugada bajamos hasta los 12 grados en la ciudad, entre el viernes y el sábado se anuncia una mínima de 18 grados.