El croata Ivan Rakitic, nuevo jugador barcelonista, lucirá el número cuatro en poder hasta unas semanas de Cesc Fàbregas, tal y como se ha desvelado tras la firma del contrato que le vincula las cinco próximas temporadas con el cuadro azulgrana.
Rakitic, que llegó ayer a Barcelona, se ha sometido a primera hora de la mañana a una revisión médica en las instalaciones del club en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.
Allí le han realizado una serie de pruebas antropométricas para comprobar su estado físico, además de un test de esfuerzo en una cinta mecánica.
Posteriormente, el jugador acompañado por sus representantes se personó en el Camp Nou. Allí firmó el contrato en la zona de palco, en un acto en el que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le entregó su camiseta azulgrana con la inscripción I.Rakitic y el número 4 en la espalda.
El jugador posó para la ocasión con su mujer Raquel Mauri y la hija de ambos. Después Rakitic se vistió de corto en el Camp Nou. El último acto del primer día del croata como azulgrana será su presentación oficial durante una conferencia de prensa.