El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López impuso la medalla Pro Ecclesia Et Pontifice, que otorgó el Papa Francisco a José María Cano Reverte.
La Eucaristía se celebró en la Catedral y, posteriormente, en una acto íntimo con familiares y amigos, el prelado de la diócesis entregó la distinción al ex presidente de Cáritas y hombre que ha realizado durante toda su vida “una gran labor en favor de la Iglesia, hecho que le ha llevado a ser condecorado con este medalla”, dijo el obispo de Jaén, quien además comentó que “este medalla se entrega más con acto del corazón que de una acción externa”.
Por su parte, Cano Reverte, apuntó a VIVA JAÉN: “no he hecho otra cosa que lo que me ha pedido la Iglesia, por lo que no soy merecedor de esta distinción, ya que parte de culpa la tienen los grandes colaboradores que he tenido a mi lado”.
El compromiso de Cano Reverte con la Iglesia arranca desde su juventud, en gran parte, gracias a la educación recibida por los salesianos, quienes le inculcaron el seguimiento fiel al Papa y a los obispos. Cano Reverte es el segundo laico reconocido en la Diócesis de Jaén con la Cruz.
En el acto también estuvo otro ex presidente de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo, al que también se le concedió en su día esta misma distinción. MANUEL CONTRERAS