El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

En diez días el Museo Ibero se puede quedar sin licencia

La Junta debe abonar 71.171 euros en concepto de tasas y de impuestos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del Museo Ibero -

La Junta de Andalucía tiene menos de diez días para abonar los 71.171 euros en concepto de tasas y del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) para que la licencia de obras del Museo de Arte Ibero no quede archivada.

Así lo recoge el documento firmado el pasado viernes por el concejal de Urbanismo, Javier Márquez y enviado a la Junta para que no sólo ingrese el dinero sino que presente los justificantes de pago. El  plazo es de diez días a contar desde el siguiente a la notificación  a la Junta de la resolución municipal.

En el caso de la tasa por prestación de servicios urbanísticos, según la ordenanza fiscal en vigor, ha de acreditarse el ingreso de la totalidad del importe de la autoliquidación, requisito sin el que no puede ser admitida a trámite. Y en el caso del ICIO, todos los ciudadanos están obligados a realizar las autoliquidaciones según la Ley de Haciendas Locales. Transcurrido el plazo, “sin que haya sido subsanada la deficiencia” se podrá tener por desistido en la petición de la licencia, archivándose el expediente sin más trámite.

El propio concejal de Urbanismo instaba el domingo a la Junta a que abonase cuanto antes el dinero correspondiente y obligatorio para todo ciudadano después de que los técnicos estimasen que no hay ninguna pega para que se renueve la licencia  de obras. Desde la Junta han asegurado a VIVA JAÉN que están estudiando la propuesta del Ayuntamiento con la idea de agilizarlo todo y que se reanuden las obras lo antes posible.

Obras

La primera piedra del futuro Museo de Arte Ibero se puso en noviembre del 2009 y estaba previsto que finalizase a lo largo del 2012. Las obras se encuentran paralizadas desde 2009.

Legado

El mayor legado de Europa en arte ibero, se encuentra a la espera de la finalización de las obras. La mayoría de las piezas están catalogadas pero guardadas por falta de espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN