El Ayuntamiento de El Puerto ha finalizado los trabajos de adaptación de un aseo de los vestuarios de la Ciudad Deportiva para personas con discapacidad física. El teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, ha señalado que en la última reunión de la Comisión de Accesibilidad, celebrada el pasado mes de mayo, a petición de la Asociación La Gaviota, desde el Ayuntamiento se adquirió el compromiso de realizar las obras necesarias para que desde este verano se pudiera contar con dicho aseo adaptado.
De esta forma, Aguilar ha señalado que, una vez más, el equipo de Gobierno portuense vuelve a demostrar no solo el cumplimiento de sus compromisos, sino la sensibilidad ante las demandas de un colectivo tan importante como La Gaviota, haciendo un esfuerzo presupuestario, pero convencido de la importancia y necesidad de la adaptación de dicho aseo en la instalación deportiva municipal.
Como explica, en un principio se separaron el módulo de aseos y el de vestuarios-duchas con una obra de construcción y sendas puertas metálicas, individualizando así cada módulo. Asimismo, se ha adaptado el antiguo aseo, que disponía de un inodoro de cisterna alta, sustituyéndolo por otro de cisterna baja, además de colocar elementos auxiliares de apoyo para dicho inodoro así como un lavamanos y ducha. Por último, se ha colocado en la puerta de acceso de este aseo de discapacitados físicos el anagrama o cartel identificativos de su uso.
Francisco Aguilar ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno en conjunto por la eliminación de barreras y la mejora constante de la accesibilidad de El Puerto. No ha querido dejar pasar la oportunidad para poner de manifiesto la absoluta incapacidad del secretario local del PSOE para hacer oposición. “Ante la petición de La Gaviota en mayo, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos en el más corto plazo de tiempo posible.
¿Por qué el PSOE lleva al próximo Pleno una pregunta afirmando que se niega la accesibilidad de dichos aseos y requiriendo al equipo de Gobierno que cuándo va a construir dicho aseo adaptado?
Una vez más, el PSOE no se entera de nada, hace política de espaldas a la realidad y se desacredita solo. Posiblemente, si su representante en la Comisión de Accesibilidad no llevara todo 2014 sin ir a las reuniones, sería más útil para los portuenses”, concluye Aguilar.