José Emilio Santamaría, exfutbolista del Real Madrid y compañero de Alfredo di Stéfano en el conjunto blanco, declaró que el hispano-argentino, fallecido ayer a los 88 años, fue el "jugador más completo" que ha visto desde que comenzó a ver fútbol en el año 1936.
"Estamos en un momento que no esperábamos porque sabíamos que estaba desgastado pero se iba defendiendo. Nos ha pillado un poco de sorpresa pero lamentablemente a todos nos llega el momento. Alfredo es una especie de reliquia dentro del Real Madrid. Hasta los adversarios acusan mucho esto", dijo Santamaría, a su salida del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, dónde permanece instalada la capilla ardiente con los restos de Alfredo di Stéfano.
El exfutbolista del Real Madrid recordó con cariño al que fue su compañero de vestuario y destacó de él su "afán por ganar".
"El recuerdo que queda siempre es que era ganador y no le gustaba perder. Realmente transmitía al mismo tiempo a sus compañeros el afán y la superación por ganar".
A la capilla ardiente del estadio Santiago Bernabéu no han dejado de llegar desde las 10:40 que se abrió al público miles de aficionados a rendir el último adiós a 'La Saeta rubia'.
"Esto es una demostración de lo que ha sido dentro de una institución y que ha creado una grandiosidad aquí. La gente le corresponde y le corresponderá siempre. Era un hombre honrado que sudaba la camiseta todos los días. Para mí fue una enorme satisfacción verle jugar con la selección española y el Real Madrid", dijo Santamaría, que calificó a Di Stéfano como "el jugador más completo de todos lo que he visto desde el año 1936".