Joaquín Navarro Jiménez ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Almería, club con el que se comprometió antes incluso de cerrarse la pasada temporada, y se ha mostrado convencido de que "habrá un equipo muy bueno".
El jugador granadino, criado en Mallorca, llega al equipo rojiblanco por ser este el que más interés puso en hacerse con sus servicios: "Tenía otras propuestas, pero desde el principio el que más interés ha puesto ha sido el Almería y es la primera opción que tuve y al final creo que he tomado la decisión correcta y estoy muy contento".
Ximo Navarro se ha mostrado contento por el hecho de que en la plantilla haya jugadores conocidos porque "cuando llegas a un equipo nuevo si conoces a alguien mucho mejor y por suerte Tomer -Hemed- también ha venido para el Almería y también conozco a Dubarbier de la etapa en Córdoba".
Se define como un futbolista que suele jugar de lateral derecho, aunque también lo ha hecho de central y le gusta "ser ofensivo. Quizás lo que mejor tengo es la velocidad y el físico".
En cuanto a las expectativas para la próxima temporada, ha mostrado su esperanza en que "el equipo cumpla el objetivo de mantenerse en Primera División y tenemos que pelear todos juntos. Creo que hay un buen grupo de gente y seguro que habrá un equipo muy bueno dentro del vestuario".
También ha declarado que el hecho de que haya competencia no es algo que le moleste, en referencia a Michel y al jugador del filial Antonió Marín.