El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Rota

La Junta de Andalucía ha llegado a adeudar hasta 6 meses a las guarderías públicas de la localidad

La teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo manifestó su preocupación por la educación pública infantil de los roteños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Auxiliadora Izquierdo (i). -

Esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna, la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, ha expresado su indignación con la Junta de Andalucía por la distinción de pagos que se realiza a las escuelas infantiles de la localidad según sean públicas o privadas.

Según la teniente de alcalde, las dos guarderías de la localidad: ‘Blancanieves’ y ‘Los Príncipes’, mantienen un convenio de concertación de ofertas públicas con la Junta de Andalucía y esta debe abonar la parte correspondiente a la bonificación de las plazas acordadas. 

Por otra parte, la edil reivindicó la suma del gasto del personal de las pequeñas y medianas empresas que gestionan ambas escuelas que no pueden afrontar sin el ingreso de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento preocupa que el servicio que se les ofrece a los niños se vea afectado a causa de los impagos.

La teniente de alcalde anunció que desde el mes de febrero las arcas de las guarderías públicas de Rota no han tenido ingreso alguno mientras que sí se realiza el pago correspondiente a aquellas escuelas privadas que de igual forma que las públicas, mantienen convenio con la Junta de Andalucía.

Izquierdo destacó el agravamiento del problema en este sentido, pues sí perciben ingresos las escuelas privadas. Por ello se tomó la iniciativa de escribir una consulta a la Junta de Andalucía sobre la distinción de pagos antes mencionada que no obtuvo respuesta. Anunció además que se llevará una moción al pleno exigiendo la no distinción de los pagos de las guarderías que mantienen el mismo convenio con la Junta de Andalucía independientemente de que sean públicas o privadas, invitando a IU y al PSOE a que se adhieran a la propuesta sobre el convenio de concertación de ofertas públicas de la Junta de Andalucía.

Asegurando de esta forma una educación pública y de calidad a todos los niños cumpliendo las estipulaciones que conforman estas concertaciones de plazas promovidas por una Junta de Andalucía que, en palabras de la teniente de alcalde: ‘Se retrasa en los pagos y contribuye a posibles despidos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN