El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica para la elaboración de un plan integral de uso, gestión y explotación del antiguo depósito de Sementales, un documento que deberá partir de un estudio de diagnóstico en el que se analice la situación y perspectivas de la actividad ecuestre en Jerez.
Los interesados disponen de un plazo de diez días naturales -que empiezan a contar desde hoy mismo- para presentar sus propuestas, siendo el presupuesto base de licitación de 96.800 euros, IVA incluido.
En definitiva, lo que persigue el Consistorio es disponer de un documento base que permita la explotación de este recinto. El estudio deberá incluir una revisión de la dotación de infraestructuras y equipamientos vinculados, así como un estudio de mercado, desde el punto de vista de la oferta y la demanda de servicios.
De igual modo, se reclama una justificación de la oportunidad estratégica que para el desarrollo socioeconómico de Jerez representa la puesta en valor de Sementales.
El documento incluirá por otra parte un plan de utilización de las instalaciones, con descripción pormenorizada de las propuestas de intervención en la rehabilitación, construcción y explotación de las mismas.
Programa de actividades
El pliego de condiciones recoge por otra parte la necesidad de que se diseñe un programa de actividades en base a tres premisas. En primer lugar, debe proponerse actividades que se complementen y coordinen entre sí y con las ya desarrolladas en otros centros similares de la ciudad y su entorno.
Las propuestas deben ser económicamente viables o, lo que es lo mismo, que los recursos que generen garanticen su funcionamiento. Por último, las actividades deben orientarse tanto al consumo interno de los residentes en Jerez como de los visitantes, ya que se pretende que el complejo disfrute de interés turístico.
Las propuestas serán de ámbito cultural, formativo, comercial, deportivo, profesional y de ocio en general.
Finalmente, el plan integral incluirá un modelo de gestión y un estudio económico-financiero que garantice la viabilidad del proyecto, incluido un presupuesto para los cinco primeros años.