Según el Consistorio, este hecho habría causado “la alarma a primera hora de ayer en Puente Mayorga”.
Con todo, desde la casa consistorial se destaca que, “afortunadamente, en el accidente no hubo heridos, aunque sí daños materiales que han afectado la zona de montaje de la nueva central de ciclo combinado”.
Los hechos se produjeron sobre las 8.45 horas, cuando “por causas todavía por determinar se rompió la sujeción de la T de la grúa”, lo que provocó su desplome “y el consiguiente estrépito que alarmó a los vecinos de Puente Mayorga, barriada que comienza a escasos metros de las instalaciones.
En el momento del accidente había trabajando 16 operarios, pero no hubo heridos, aunque la caída de la estructura de metal afectó la zona donde Enel E.ON está montando la nueva central de ciclo combinado que sustituirá a la antigua térmica.
A los pocos minutos se desplazaron a la zona de los hechos efectivos de la Policía Local, que recabaron la primera información sobre lo ocurrido. Poco después acudieron el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Navarro, y también el de Urbanismo, José Antonio Ledesma, “quien conoció que había tenido lugar el accidente desde el principio porque estaba en Puente Mayorga cuando se produjo”.
Mientras, Navarro informó de lo ocurrido al alcalde, Fernando Palma, y “supervisó el operativo montado por la Policía Local para apoyar las labores necesarias, en especial en lo relativo al tráfico”.
Por su parte, Palma permaneció “informado de lo concerniente a este accidente”, y se felicitó ya que “no ha habido daños personales de ningún tipo. Además, en lo que se refiere a los vecinos de Puente Mayorga, todo ha quedado en un susto”.