La iglesia de la Sagrada Familia, cerró en la noche del viernes los cultos en honor de la Reina de los Ángeles, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. Los cultos organizados por la Asociación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, aportando novedades, que supondrán también estrenos para la salida procesional de la que es patrona del barrio de la Bazán.
Los cultos han estado presididos por el vicario parroquial Didier Octavio Jiménez Puerta y han contado con la participación del coro de la Sagrada Familia.
Con ocasión de estos cultos se ha presentado el cartel de la salida procesional de la Reina de los Ángeles, obra de José Luis Cardoso Macías. Esta salida procesional tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre por la feligresía de la barriada Bazán, y para ello, la cuadrilla de costaleros ya ha comenzado sus ensayos.
En el capítulo de novedades para los cultos se encuentran la fase de talla de la peana donde se encuentra la Virgen, y que el año pasado salió en fase de carpintería. El tallista de Gines, José Manuel Rodríguez Melo, es el autor de esta obra. En esta ocasión, la peana, de gran altura para compensar la de la imagen, de tamaño académico, luce en los cultos la talla, al igual que lo hará en el paso el próximo mes de septiembre.
También los candelabros de luces del paso forman parte del altar, mostrando su fase de estuco para ser dorados de cara al próximo año, al igual que la peana, que también será dorada.
Entre las novedades que se aportarán también en la salida procesional, están cuatro pequeñas jarras talladas por José Manuel Rodríguez Melo, además de una cruz de San Damián, realizado por el isleño Manuel Sánchez Raposo, que actuará como cruz parroquial del cortejo procesional y que sigue el espíritu franciscano de la asociación parroquial.
De cara a la procesión del sábado 6 de septiembre, será la agrupación musical Isla de León, de San Fernando, la encargada de acompañar el paso de la Reina de los Ángeles, que desde el nacimiento de la asociación parroquial, cambió el día de la salida procesional del 2 de agosto al primer sábado del mes de septiembre, dejando el día de su festividad para la función religiosa.