El pasado fin de semana Sanlúcar ha vuelto a acoger uno de los festivales internacionales con más tradición en toda Andalucía. El Festival Internacional A Orillas del Guadalquivir ha celebrado su XXXIV edición, con una organización dirigida por Juan Rodríguez Romero en colaboración con la delegación municipal de Cultura, estableciéndose como un referente cultural que cada verano aglutina desde 1981 importantes orquestas y agrupaciones musicales de prestigio internacional.
En esta edición los asistentes disfrutaron de un variado programa a cargo de la orquesta vienense Austria Musik Ensamble, el guitarrista Francisco Bernier y el pianista Oscar Martín, quienes hicieron un recorrido por obras de compositores internacionales como Mozart, Haydn y Strauss, y nacionales como Taurina, Granados, Albéniz, García Abril, Falla o Castillo.
El certamen, que está intensamente enraizado en la tradición socio-cultural sanluqueña, se dividió en tres conciertos conectados entre por el río Guadalquivir y titulados “Del Danubio al Guadalquivir: Viena-Sanlúcar-Carreras de Caballos”, celebrado el viernes; “El Guadalquivir busca al Greco” en la noche del sábado”; y como broche del festival “Del Danubio al Guadalquivir: Budapest – Sevilla – Sanlúcar”, ejecutado en la noche del domingo.
Durante los días 1, 2 y 3 de agosto el Auditorio de la Merced ha sido el escenario como cada año de una de las citas más emblemáticas del estío sanluqueño, que este año ha rendido un emotivo homenaje al pianista sanluqueño José Manuel de Diego por su larga trayectoria.