“De par en par” ha reunido en su segunda edición, celebrada en la tarde del lunes, a un número mayor participantes. La Concejalía de Patrimonio Histórico logró reunir a 142 personas, quienes se acercaron a la calle Pedro Muñoz Seca para compartir una actividad que da a conocer la arquitectura y la historia de la capilla del colegio Hermanas Carmelitas, actividad en colaboración con este centro educativo.
El jefe del Servicio de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado y Mercedes García Pazos, técnico municipal de dicha Concejalía, fueron las personas encargadas de realizar la visita, que se organizó por grupos pequeños entre las ocho y las nueve y media de la tarde.
Patrimonio Histórico ofreció al público explicaciones sobre la arquitectura y obras de arte con las que cuenta la iglesia, que se construyó en el año 1895, tras la llegada de la congregación religiosa a El Puerto y posterior a la fundación del colegio.
La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha agradecido “la confianza del público, que sigue apostando y participando en las actividades de índole cultural en las que el pasado y la historia local tienen un papel muy relevante”.
Las personas que quieran conocer la capilla de Las Hermanas Carmelitas, y no hayan tenido oportunidad en las anteriores ocasiones, Patrimonio Histórico ha dispuesto en el calendario dos fechas nuevas. Se trata del próximo lunes 18 de agosto y del 1 de septiembre, también en horario de tarde, a partir de las 20:00 horas.
“De par en par” en veranos anteriores ha abierto las puertas de otros edificios y monumentos de la ciudad, entre ellos: el Molino Antiguo de Mareas (2013); Castillo de Santa Catalina (2012), Monasterio de La Victoria y el Antiguo Convento de San Agustín (2011).