El bombero de Cádiz que ha sufrido este martes una indisposición mientras practicaba espeleología en la conocida como Cueva del Gato, localizada en el municipio malagueño de Benaoján, ha sido rescatado en torno a las 23,30 horas después de desplegarse un operativo en el que han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y de Guardia Civil, así como expertos espeleólogos.
Según han señalado a Europa Press fuentes del Consorcio, finalmente el bombero ha podido ser salvado, siendo atendido por los servicios sanitarios ya en el exterior de la cueva, pues al parecer ha sufrido algún tipo de problema cardíaco.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 18,15 horas, cuando este bombero, que junto a un grupo de aficionados en el que participaban asimismo otros compañeros de profesión se encontraba en una zona de difícil acceso de la cueva, se ha comenzado a sentir indispuesto.
Tras salir otros componentes del grupo a pedir auxilio, un total de ocho operativos comenzaron la labor, en un lugar complicado y para expertos, con tramos de agua que dificultaban la acción. No obstante, el bombero se recuperó lo suficiente como para colaborar en la operación caminando por su propio pie.