El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El PA propone urbanizar los accesos a las Carreras de Caballos

A juicio de los andalucistas, la entrada al recinto desde la rotonda del turismo a la curva de la vía férrea es “intransitable” y da una mala imagen de la ciudad a las miles de personas que acuden al espectáculo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso al recinto de carreras. -

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha anunciado que elevará una petición al Pleno municipal para que se urbanicen los accesos al recinto de las Carreras de Caballos.
A juicio de los andalucistas, la entrada al recinto desde la rotonda del turismo a la curva de la vía férrea es “intransitable”, sobre todo, tras haberse remodelado recientemente el acceso a las playas, desde la entrada a Sanlúcar hasta el paseo marítimo. Prats considera que esta entrada da una “mala imagen” a un evento que reúne a miles de personas “encontrándose con una entrada llena de baches y un acerado sin terminar”.

Según ha señalado Prats, “las carreras son un referente turístico de gran importancia para la ciudad, y no debemos dar la imagen que tiene esta entrada para el que nos visita”, motivo por el que ha lamentado que las obras que ha ejecutado la empresa Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, no pudieran haberse extendido hasta la entrada a las carreras.

Los andalucistas llevarán al Pleno municipal una propuesta de proyecto para esta zona, que incluya la terminación del acerado, la creación de aparcamientos tanto en el margen derecho como en el izquierdo, ampliación del viario para que puedan circular vehículos y peatones sin problemas, asfaltado del vial y mejoras en la explanada de zona de aparcamiento de las carreras. Los andalucistas pedirán que en este proyecto se impliquen tanto la Demarcación de Costas como el Ayuntamiento de Sanlúcar, a quien solicitarán también que lleve a cabo otras mejoras en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN