El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Representación del \'Misterio del Cristo de los Gascones\' en la Iglesia Mayor

La obra de teatro y música antigua, que dará comienzo a las diez y media de la noche con entrada gratuita, se enmarca en los actos del Bicentenario de la Iglesia de San Juan Bautista.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Misterio del Cristo de los Gascones, dirigida y producida por Ana Zamora, se representa este miércoles en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las diez y media de la noche, dentro de los actos del Bicentenario de la Iglesia Mayor y la muestra Miércoles de Teatro. Este montaje, de entrada gratuita hasta completar el aforo del templo, es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de una Nao d´amores que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con gran éxito por el repertorio dramático prebarroco español. Esta propuesta escénica que, desde su estreno en el año 2007, no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone una profunda inmersión en nuestro teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.
   
A través de una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, la compañía desarrolla una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Una reivindicación por nuestro peculiar patrimonio vivo, abordada desde una perspectiva absolutamente contemporánea.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN