El portavoz parlamentario del PP vasco y el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en septiembre o "a más tardar en octubre".
En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha afirmado que la relación entre el Gobierno vasco y el central es "fluida" y ha indicado que así lo dicen "en privado" representantes del PNV y miembros del Gobierno vasco.
Por ello, cree que las críticas del PNV y del Gobierno vasco a Rajoy por no recibir al lehendakari se enmarcan en una "escenificación de determinadas posiciones políticas para intentar arrimar no sé qué ascua a no sé qué sardina".
"Otra cosa es que, por los intereses puntuales del lehendakari, le interese decir que Rajoy no le recibe, Rajoy le ha recibido y le va a seguir recibiendo. Otra cosa es que en España hay unos cuantos presidentes de comunidades autónomas, que todos quieren reunirse con el presidente del Gobierno y la agenda del presidente de Gobierno es bastante complicada", ha añadido.
No obstante, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en septiembre se van a reunir el lehendakari y Rajoy, "a más tardar en octubre".