El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota ha emitido un comunicado en el que se informa de la reciente convocatoria promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Entidad Red.es y la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía y bajo la denominación de Mentoring en Comercio Electrónico.
Este programa tiene como finalidad fundamental desarrollar y fortalecer la capacidad de autónomos y PYMES para expandir y potenciar su negocio a través internet, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.
Según ha explicado el CADE de Rota pueden beneficiarse de estas ayudas tanto pymes como autónomos interesados en ampliar o mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecen a través de Internet, ubicados en nuestra comunidad autónoma.
El contenido del programa se subdivide en dos lotes. El primero de ellos incluye los servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pagos, aspectos logísticos y de marketing), a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la pequeñas y medianas empresas y posicionarla estratégicamente en el mercado online
Dentro de este lote, se subvencionará el 80% del coste de la actuación del servicio de asesoramiento hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario.
Por otra parte, el segundo lote se refiere a la implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Así, en este caso, también se subvencionará el 80% del total de los gastos subvencionables del proyecto de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.
El plazo de solicitud de estas ayudas para potenciar el comercio a través de internet concluye el próximo 9 de septiembre. Desde el CADE de Rota se recuerda que en sus oficinas se ofrecen servicios de información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de las solicitudes a los posibles interesados