Un subcampeonato del Albatross en categoría femenina y un séptimo puesto del Destination Edimburgh en categoría masculina ha sido el botín conseguido en su primera participación del CW Chiclana en el prestigiosos torneo veraniego motrileño, que no es poco dado el nivel de los equipos participantes.
El Destination Edimburgh en categoría masculina quedó encuadrado en el grupo I, cayó como era lógico ante los equipos de categoría nacional, 14 a 2 ante el Dos Hermanas, y 12 a 2, ante el Girona, a la postre subcampeón del torneo, que aunque sobre el papel milita en la territorial catalana, vino muy bien reforzado con jugadores del Montjuic, San Andreu, y Natación Barcelona de División de Honor.
En los dos siguientes encuentros, con rivales más asequibles, los de Fran Del Valle estuvieron a la altura de las circunstancias, remontando ante el Murcia hasta conseguir un empate a cinco, y cayendo de forma injusta ante el Granada por 6 a 5, en un partido que se tenía ganado a falta de un minuto, y con un gol anulado a Javi Salado en el que todavía los dos colegiados no se ponen de acuerdo, decidiendo en el momento del partido el juez principal anular el gol, por estar en ese momento atendiendo a los jueces de mesa. Doctores tiene la Iglesia y árbitros el waterpolo. Este resultado hizo que la semifinal por el quinto puesto fuese contra el WUCA gaditano, en vez del Natación Marbella, rival a priori más asequible.
Los gaditanos, muy bien reforzados para esta ocasión con jugadores del Natación Jerez, Dos Hermanas, y por sus dos porteros ambos del Waterpolo Chiclana, que para este torneo iba sobrado de cancerberos, cediendo a los gaditanos a Momo Aragón y Alberto Vázquez, Wake, los cuales brillaron a gran altura, dejando la cuenta del D.E. en dos frente a los seis de los capitalinos, que se mostraron mucho más enteros y superiores en esta ocasión.
Esta derrota, que suponía el quinto partido ya con las fuerzas más que justas, hizo que las opciones en la clasificación final fueran por el séptimo puesto, que finalmente fue otorgada por el coeficiente de goles, mejor que el de su rival el Natación Marbella, ya que la falta de luz hizo que no se puedieran jugar el resto de finales, salvo la de consolación que se llevó el Rubí en la tanda de penaltis frente al Dos Hermanas, y la gran final entre el Girona y la Selección Canaria, donde se vio un gran partido que cayó del lado canarión, sin duda el justo vencedor del torneo, imponiéndose en cada uno de los siete partidos.
Pero lo más importante no es haber conseguido un séptimo puesto entre diez equipos de gran nivel, sino lo mostrado, y las conclusiones muy positivas que se trae Fran Del Valle desde Granada, con un equipo mucho más joven que el de la temporada anterior, y por lo tanto mucho más ambicioso.
Pero el sorpresón llegó de la mano de las féminas del Albatross, que ya apuntaron muy buenas maneras en el final liguero en su debut en competición oficial, y que han refrendado en este torneo ante dos rivales directas en la Liga andaluza, a los que trató de tú a tú, mostrando una madurez impropia, máxime cuando los refuerzos para esta temporada provienen de cantera, con jugadoras en edad cadete e infantil.
En el primero de los encuentros se mostraron implacables venciendo al anfitrión, Waterpolo Motril, por un claro 7 a 3. En el segundo de los partidos ante el rival más fuerte, el Natación Marbella, se cayó po 5 a 4, con una primera parte magistral en la que se impusieron las chiclaneras por 3 a 0, que no supieron completar en la segunda pecando de inexperiencia en la segunda.
En el segundo de los encuentros se cayó esta vez ante el Motril por 2 a 1, estando en todo momento el resultado controlado, ya que una derrota por la mínima también le permitía que el segundo de los partidos frente al Natación Marbella fuese la gran final. Este se disputó a tres tiempos de diez minutos, demasiado largo para las chicas del Albatross que tan sólo disputaros los dos primeros, 2 a 1, 5 a 3 y el definitivo 8 a 4, que proclamaron campeón con toda justicia al C.N. Marbella.
Con estos resultados de ambas categorías el cuerpo técnico extrae conclusiones muy positivas, y aunque se traten de torneos preparatorios para la competición oficial, confirman que se va por la buena senda, y que los resultados llegan a base de esfuerzo y entrenamientos, haciendo buena la frase de '' se juega como se entrena'' , así que a seguir aprovechando cada minuto de cada uno de los entrenamientos, pues no hay más ciencia.
Próxima cita, el torneo Mesón La Molinera en Arcos de la Frontera, para categorías alevín y benjamín, donde se estrenarán como equipo por primera vez estos últimos, aumentando aún más la familia waterpolera chiclanera.