La Policía Nacional detuvo el domingo por la mañana a un hombre de entre 50 y 60 años por una supuesta agresión sexual a una joven de 22 años en el barrio de La Alcantarilla.
Según han explicado a VIVA JAÉN fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, la joven iba por la calle escuchando música con unos auriculares cuando el detenido se acercó por detrás chillándole y le "agarró los pechos".
La mujer consiguió escapar y pidió ayuda a una dotación de la Guardia Civil que pasaba por el lugar y que se dirigía a hacer un servicio al Puente de la Sierra.
Los dos agentes detuvieron al hombre reteniéndolo hasta que llegaron miembros de la Policía Nacional, cuerpo de seguridad competente en la ciudad, que lo trasladaron hasta la Comisaria donde se negó a declarar.
El detenido pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que se encontraba de guardia. El juez, después de tomarle declaración, lo ha dejado en libertad con cargos, imputándole un presunto delito contra la libertad sexual.