El eurodiputado de UPyD Fernando Maura pidió ayer a la Comisión Europea que vaya "más allá" de la petición de información a Reino Unido por el relleno para ganar terreno al mar en aguas que rodean el Peñón de Gibraltar y que exija a las autoridades gibraltareñas que detengan esta práctica y reparen el daño medioambiental que se ha causado hasta ahora.
En una pregunta parlamentaria, Maura se queja de que Bruselas ha respondido "invariablemente" en distintas ocasiones que solicitaría información a Londres, mientas "los rellenos han proseguido".
El eurodiputado apunta que la actividad de relleno ha dejado ya daños medioambientales en la zona pese a que se trata de unas aguas catalogadas como 'Lugar de Importancia Comunitaria' por la Comisión Europea y protegidas por el Gobierno español como 'Zona de Especial Conservación".
Maura insiste en su pregunta en los "daños ecológicos irreparables" y, por ello, insta al Ejecutivo comunitario a tomar medidas para "ir más allá de pedir explicaciones" e impedir que Gibraltar siga ganando terreno al mar con este sistema.
Además, el eurodiputado de UPyD se interesa por si Bruselas ha tenido acceso al estudio de impacto medioambiental de estos trabajos, al tiempo que aboga por emprender acciones para que Gibraltar "proceda a reparar el daño medioambiental causado", retrotrayendo los rellenos realizados.