El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reunión a cuatro bandas ante el conflicto de las guarderías

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dado instrucciones a los concejales de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, para organizar una reunión entre el Ayuntamiento, la Junta, Ceian y padres de alumnos para plantear una propuesta que solucione

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dado instrucciones a los concejales de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, para organizar una reunión entre el Ayuntamiento, la Junta, Ceian y padres de alumnos para plantear una propuesta que soluciones el conflicto de las guarderías municipales. Todo ello por la convocatoria de huelga indefinida de las trabajadoras el día 16 de septiembre por los impagos de sus nóminas.

La solución del alcalde es plantear la opción de que Ceian negocie directamente  con la Junta de Andalucía las plazas concertadas de las guarderías.

El alcalde aseguró que entre ayer y hoy se efectuaría el ingreso de 50.000 euros a Ceian como cooperativa que gestiona las escuelas municipales infantiles 'Cervantes' y 'Fuentezuelas'.

Fernández de Moya destacó que el “conflicto abierto” en esta cuestión es “consecuencia también de unos impagos extraordinariamente importantes de la Junta”, que, según detalló, adeuda actualmente al Ayuntamiento en esta materia “en torno a 70.000 euros”, ha transferido a la Administración local un pago de unos 50.000 euroscorrespondiente a mayo. Este ingreso reducirá la deuda que a comienzos de esta semana cifró en cerca de 120.000 euros.

En cuanto a la situación del servicio de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de Dependencia, Fernández de Moya sigue negociando con entidades financieras y comunicará nuevos pasos en breve. “Es una odisea sacar dinero de donde no se tiene”, valoró Fernández de Moya.

Lo que se le plantea a los bancos es “la cobertura de una póliza, de una línea de descuento” que permitiera al Ayuntamiento  presentar la resolución administrativa de la Junta de Andalucía y así se le adelantara ese dinero, sabiendo que la entidad financiera, con esa resolución, después puede ejercitar una acción de regreso contra la administración competente en el pago de la dependencia, que, según remarcó “es la Junta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN