El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

El Puerto

Cara y cruz para Climent y Calero en el Campeonato de España

ü El regatista del RCN de El Puerto de Santa María se queda a las puertas de podio, mientras el sevillano gana en la segunda categoría

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reñido. -

Con la celebración de la séptima y a la postre última manga, este domingo finalizaba en aguas de Vilanova I La Geltrú el Campeonato de España de Patín a Vela, que contaba con la participación de los patrones andaluces José Vicente Climent y Ramón Calero, pertenecientes al RCN de El Puerto de Santa María, y el regatista del Náutico Sevilla, Carlos de Bricio (Sotavento).

Esta última prueba resultaba decisiva en las aspiraciones de Climent ya que el defensor del título la enfrentaba defendiendo el segundo puesto de la general, sin embargo, las cosas empezaron a ir mal en la salida, cuando un role le dejaba fuera de juego y sin poder reaccionar para salir amurado a estribor, lo que unido a un incidente con otro Patín en la baliza de barlovento, dejaba a nuestro deportista sin posibilidades de remontar, firmando el décimo noveno puesto de la general definitiva y con él el cuarto en la general final.

Por su parte el sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Carlos de Bricio y su barco ‘Sotavento’, que empezaba el Campeonato de la mejor forma, líder tras la primera jornada y las dos primeras mangas, bajaba el ritmo en las pruebas posteriores acusando la baja intensidad del viento al igual que sus compañeros, más finos cuanto más viento.

En cualquier caso, De Bricio, quien no suma ni una temporada navegando en Patín, conseguía ser el mejor en la segunda categoría desde un meritorio séptimo puesto en la general absoluta. No han ido bien las cosas para el otro andaluz, el deportista Ramón Calero, clasificado en el puesto 16, a quien seguro le ha faltado viento para mostrarse más fuerte. La victoria final era para el catalán Quim Esteba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN