El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro ha enviado un escrito a los medios respondiendo a las críticas realizadas por el PP hace unos días denunciando el estado ruinoso de un edificio de la calle Colón y que la única actuación por parte del Ayuntamiento había sido poner dos vallas.
"De nuevo el PP, en vez de ejercer la oposición institucional seria a través de los cauces en los que tienen representación como parte de la Corporación, porque tienen acceso a toda la documentación y
prescisamente la trasparencia con que ejerce Jesús Mayoral la gestión municipal, que no pone traba alguna a la obtención de documentación o aclaración en los órganos de control, como las comisiones informativas o petición directa de información a que tinen derecho y obligación todos lo concejales para ejercer su labor de oposición", comienza el escrito.
Critica que el PP vuelve a dedicarse "a la propaganda electoral mediática y barata, sin ninguna responsabilidad seria. No sé para qué son concejales, si no ejercen como tales. Se puede comprender en partidos u organizaciones que no tienen representación y están muy alejados del funcionamiento de la gestión de un Ayuntamiento. Los concejales del equipo de Gobierno, por
supuesto, no somos ciegos y yo en concreto no miro para otro lado, hay mas expedientes abiertos en tres años de gestión que en los diez años anteriores", replica.
El edil del PIVG considera que "Insisten solo por tener algún titular en prensa en una denuncia que ni
han pedido ninguna aclaración ni han realizado por los cauces normales en su caso, de cómo se encuentra un edificio de la calle Colón que según ellos está en ruina. La respuesta, por supuesto, se la daremos en las comisiones o en el Pleno con los informes correspondientes", apunta.
Anuncia que les les demostrará que si hiciesen su trabajo "como es debido de oposición" que ya se abrió en 2011 un expediente, el DUR 11/025, de la situación del edificio que ahora denuncian, y que desde entonces se siguen haciendo actuaciones y no está cerrado el expediente. Incluso asegura que hasta ha tenido sus decretos de ejecución que los dueños no han terminado de cumplir, hasta han presentado recientemente la certificación exigida por la última normativa puesta en operativa por
el gobierno de la ITE, (Inspeción Técnica de Edificios).
Argumenta que dicho informe técnico resultante de esta presentación de certificación es
desfavorable, por lo que "ante un alarmismo que puede crear estas noticias se tratará el asunto de urgencia mañana jueves en la Comisión del Patrimonio Histórico que tiene que pronunciarse al tratarse de un edificio del casco histórico, no obstante aún la propiedad tendrá un mes para alegar, estamos en un estado de derecho".
Señala también que de forma preventiva, aunque según los técnicos no hay peligro inminente, se ha puesto una valla de señalización para que los peatones tengan precaución, pero parece que alguien no la respeta y las mueve, por lo que solicitamos más civismo".
Mayoral entiende que "es fácil hacer alarmismo para salir en los medios y no se si mintiendo con alevosía, porque parece que su misión es ahora exclusiva de ataque al lider del PIVG, porque en más de tres años y medio que llevan en la oposición han sido incapaces ni de tener un debate serio sobre la economía del ayuntamiento y parece que les molesta como demuestra la gestión que este Ayuntamiento haya salido del pozo en el que se enciontraba".