La hermandad del Huerto ha recordado hoy el VIII aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Gracia y Esperanza, primera dolorosa isleña en ser coronada. A las 11,30 horas comenzó una función religiosa, que ha estado presidida por el Padre salesiano Miguel Castillo Gómez.
Al finalizar la comunión, y dentro de la misma función, el pregonero de la Virgen de Gracia y Esperanza de 1988, Pablo Quijano Cabeza, ha dado lectura a un fragmento de su pregón de aquel año dedicado a la Virgen de Gracia y Esperanza.
La Coral Logar de la Puente ha aportado una enorme solemnidad a la ceremonia, demostrando el gran momento por el que está pasando la formación que dirige Francisco José González García.
Ya el martes día 16, cuando se conmemoran exactamente los 8 años de la coronación de la dolorosa del Huerto, se celebrará una misa solemne que comenzará a las 20,00 horas.
El 16 de septiembre de 2006, los cofrades del Huerto vieron hecho realidad un sueño que llevaban persiguiendo desde 15 años antes. El obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza coronó a la dolorosa del Huerto en una ceremonia solemne que será recordada por siempre por los cofrades del Huerto.
Ahora toca el turno de vivir la celebración del VIII aniversario e ir pensando en los actos del X aniversario, que se celebrará en dos años.