Los trabajos comenzaron, como recordó el popular, el pasado 22 de marzo, y hasta el momento “el único resultado que se puede visualizar es la retirada de los paneles que recubrían los laterales del interior”, se lamentó el presidente local del PP. Al mismo tiempo, incidió en que “a pesar de que estos paneles ya llevan varios días quitados, no se ven avances en los arreglos previstos”.
Al margen de estas estructuras interiores del túnel, Landaluce se refirió a los focos “que supuestamente iban a ser intercambiados”, los cuales “siguen estando igual a como estaban, es decir, que más de la mitad siguen sin funcionar”.
Landaluce fue más allá al afirmar que los otros trabajos previstos en las obras de acondicionamiento del túnel, “como la instalación de postes de socorro o la instalación de un sistema anti-incendios, no parece que avancen como deberían”, manifestó el líder popular local.
Es por esto que desde el PP se cuestionan el cumplimiento de los plazos adelantados en su momento por el diputado socialista Salvador de la Encina. “El Ministerio de Fomento planteó que a finales de junio se darían por concluidos los trabajos. Lejos de pretender parecer alarmistas, el el ritmo de los trabajos es excesivamente lento, y desde el Partido Popular nos vemos en la obligación de exigir al Gobierno celeridad en los mismos”.
Landaluce recordó que las promesas emitidas desde el Gobierno daban a entender que “los cortes de tráfico necesarios para llevar a cabo las tareas no interfieran en la Operación Paso del Estrecho, donde el túnel del Acceso Norte cobra un especial protagonismo por ser paso obligado de miles de vehículos que se dirigen al Puerto de Algeciras para embarcar rumbo al norte de Marruecos”.
De esta manera, desde el PP opinan que es difícil que se pueda garantizar que antes del inicio de la OPE “el túnel cuente con todas las mejoras que recoge el proyecto, cuyo presupuesto supera los 1.730.000 euros”.
Para los populares, “una vez más nos enfrentamos a la manera de trabajar del PSOE, que da por hechas actuaciones por el mero hecho de haberlas anunciado y haber iniciado los trabajos. El movimiento se demuestra andando y la realidad es que Algeciras sigue estando en los últimos puestos en la lista de prioridades del Gobierno socialista”.