El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, hicieron un balance “positivo” de la primera edición del programa 'Un barrio de tod@s'.
Este programa, que este año se ha desarrollado por primera vez tras su periodo como experiencia piloto, está subvencionado por el Ministerio del Interior a través de fondos europeos y tiene como finalidad la integración de los inmigrantes, en especial niños y mujeres.
Más de 9.300 personas han participado en lo que va de año en los diferentes talleres e iniciativas puestas en marcha en el marco de este programa, entre ellos unos 6.000 de ellos, niños. Han colaborado 32 entidades en la organización de los mismos y se ha prestado asesoramiento jurídico y social a 457 personas.
También se dieron a conocer las actividades previstas para lo que queda hasta final del presente año, que incluyen talleres de yoga, gastronomía, deporte urbano, salud destinada a mujeres y aprendizaje de árabe para profesionales de la salud.
Conesa destacó que “esto es posible gracias al compromiso del Gobierno de la Nación con la ciudad de Algeciras y con la labor social que está haciendo Márgenes y Vínculos”.
El programa solicitará la subvención de 180.000 euros de cara a la edición del programa el próximo año, con la intención de consolidarse.