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Miércoles 13/11/2024
 
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Córdoba

El Ayuntamiento entrega material escolar a 34 menores en situación de exclusión social

Este programa tiene como objetivos \"informar, orientar y asesorar de los recursos sociales, así como facilitar el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos\"

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La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella (PP), ha hecho entrega de material escolar a 34 menores de diferentes centros de Educación Primaria y Secundaria que se encuentran en situación de exclusión social con el fin de "prestarles ayuda para el desarrollo del curso escolar".

   En una nota, el Consistorio ha indicado que la entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil siguiendo con las actuaciones marcadas en el Programa para la Inclusión Social de Menores en Situación de Exclusión, y con objeto de "facilitar la integración escolar en condiciones de igualdad al resto de menores de la ciudad".

   Asimismo, Botella ha explicado que este programa tiene como objetivos "informar, orientar y asesorar de los recursos sociales, así como facilitar el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos".

   Igualmente, este programa pretende "crear espacios de socialización" adecuados a través del Servicio de Estancia Diurna Infantil previniendo, entre otras cuestiones, la mendicidad acompañada de menores al detectar mujeres con menores a cargo, que ejerzan la mendicidad y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

   Del mismo modo, también se realizan labores de "acompañamientos sociales" tanto al Servicio de Estancia Diurna Infantil como a otros recursos sociales necesarios para la intervención y se coordinan actuaciones y comparte información con Servicios Sociales, Educación, Salud y entidades privadas como Cruz Roja o Fundación Secretariado Gitano para "favorecer actuaciones eficientes".

   Además, el Consistorio ha explicado que también se trabaja en la detección de menores sin escolarizar, en  facilitar los trámites para su escolarización y realizar el seguimiento del proceso de integración escolar, ofreciendo la mediación colegio-familia.

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