El tiempo en: Ayamonte

San Fernando

La catenaria del tranvía dificultaría una actuación de los Bomberos

La altura de las catenarias impiden que los bomberos puedan realizar un rescate en altura o sofocar un incendio, dice UPyD.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catenarias en Real.

El coordinador local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, denuncia la “complacencia” del alcalde al permitir que se instalen las catenarias por la ciudad, si tener un estudio previo sobre situaciones de emergencia, como incendio, salvamento o rescate, que permitan la accesibilidad de los bomberos

Según fuentes técnicas consultadas por UPyD, un nuevo problema se suma a las ya maltrechas obras del Tren-tranvía a su paso por la calle Real. La altura de las catenarias impiden que los bomberos puedan realizar un rescate en altura o sofocar un incendio, ya que el tendido eléctrico imposibilita que se puedan desplegar las escaleras y brazos articulados de los vehículos específicos para estos casos.

El Código Técnico de Edificación, articula la necesidad de espacios mínimos en el entorno de las edificaciones para que los bomberos puedan solventar cualquier situación de emergencia ciudadana. Esto es que cualquier situación de emergencia que requiera la actuación del cuerpo de bomberos, sería necesaria, en el actual estado, quitar los cables de las catenarias o cortarlos, ya que si estuvieran activados, primero se tendría que cortar la corriente y luego quitarlos o cortarlos.

Estas cuestiones retrasarían la actuación, poniendo en riesgo, no solo la integridad de los bomberos, sino de las personas que necesitan en ese momento el auxilio. La agilidad y rapidez en esos casos, son claves para el buen fin de cualquier actuación.

Otro gesto más de la “debilidad de nuestro alcalde” es permitir la realización de una obra que está calificada nula por sentencia firme del TSJA y además, sin licencia de obra, cuestión ésta que vulnera los principios básicos urbanísticos, y exigidos a cualquier vecino que realice una obra en su casa. 

Por tanto, desde UPyD, se solicita al alcalde que defienda la legalidad y el cumplimiento de la ley, que tome cartas en el asunto y paralice la instalación de las catenarias hasta que tengamos informe técnico sobre la viabilidad de las mismas y en su caso medidas a tomar en situaciones de emergencia.

Para UPyD la seguridad ciudadana, es una de las bases primordiales para el bienestar ciudadano, cuestión ésta que el alcalde está ignorando por su pasividad y falta de determinación y de la que UPyD no llega a comprender.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN