Los villariegos están ya preparados para vivir mañana el día grande de sus fiestas, que comenzaron el sábado con disparos de cohetes y desfile de gigantes y cabezudos. La banda municipal de música “Lázaro Rueda” y la Rondalla dieron un concierto antes de que Victoriano Muñoz ofreciera el pregón desde el balcón del ayuntamiento.
Ese mismo día por la tarde fue el desfile de carrozas y a continuación el encendido del alumbrado. Ayer a la una de la tarde se inauguró la feria de día y hoy a las once habrá cucaña, carrera de cintas y de sacos.
Mañana por la tarde, día grande de las fiestas, la Virgen del Rosario saldrá a la calle. Después habrá baile y a las doce de la noche se elegirán a las Misses Caseta 2014 y se entregarán los premios del desfile de carrozas.
El miércoles finalizan las fiestas con un recuerdo para los villariegos que no están y un almuerzo para la tercera edad en la Caseta Municipal. A las cuatro de la madrugada será la traca final.
En lo que se refiere a los cultos, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre fue el triduo a la Virgen. Ese mismo día tuvo lugar el besamanos. mañana a las doce de la mañana será la fiesta religiosa en su honor.El miércoles a las doce de la mañana habrá una misa por los difuntos de la Cofradía y en ella se producirá el cambio de carros.