La Guardia Civil ha imputado a un joven de 18 años como presunto autor de un delito relacionado con la flora, fauna y animales domésticos después de que, según la investigación, acabara con la vida de un perro de unos cuatro kilos de peso mediante golpes y tras haberle azuzado a su propio perro --un pastor alemán-- para que lo atacara.
Los hechos tuvieron lugar el día 4 antes cuando el dueño del perro fallecido, un hombre de 84 años, paseaba con el animal por la barriada de Alhanchete en Cuevas del Almanzora (Almería), de forma que se coló por debajo de la valla perimetral en una parcela próxima al camino.
Según indica la Comandancia en una nota, fue en ese momento cuando una persona, desde el interior de la finca y acompañada de un perro, azuzó al suyo para que ambos animales se enzarzaran en una desigual pelea, a la vez que esta persona comenzó a golpear al animal, que finalmente quedó malherido.
El anciano trasladó a su mascota hasta el servicio de urgencias veterinarias de la localidad de Vera, donde finalmente falleció pasadas unas horas a consecuencia de las heridas internas que presentaba el can tanto por el ataque del otro perro como por los golpes que recibió del atacante.
La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia interpuesta por el dueño del animal fallecido, de forma que ha identificado al presunto autor con el que se han tenido conversaciones en dependencias del Puesto de Cuevas del Almanzora este lunes. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Instrucción de número 1 de Vera (Almería).