La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, ha informado que mañana martes, 14 de octubre, quedará abierto el plazo de presentación de la documentación requerida para optar a los contratos de trabajo enmarcados en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes por la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
La edil ha explicado que los requisitos exigidos son: estar empadronados en el municipio de Algeciras en el momento de la solicitud; que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado mas de 90 días durante el año anterior a la petición; que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las victimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.
Asimismo, que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona, inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas, Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas, e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Finalmente, se exige que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este punto.
Las solicitudes podrán ser entregadas desde mañana y hasta el próximo 30 de octubre, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, sita en el edificio municipal de la calle Regino Martínez, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Asimismo, los interesados serán informados en esas dependencias sobre cualquier cuestión que necesiten sobre este programa.
Los seleccionados cubrirán un contrato de trabajo, con una duración determinada entre quince días y tres meses, para realizar distintas labores en varias de las delegaciones del Ayuntamiento.