Los concejales delegados de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, y de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, han supervisado los trabajos de mejora que están siendo realizados en el Parque del Centenario, tendentes no sólo a mejorar este espacio natural, sino también a dotarlo del que será uno de los centros de interpretación más modernos y mejores de toda España.
En este sentido, se está trabajando en la adecuación de todos los antiguos búnkeres existentes en la zona, al tiempo que serán mejorados senderos, caminos y veredas, junto a otras labores relacionadas con la puesta al día de diversas infraestructuras. Igualmente, al tratarse de un espacio enmarcado en la Reserva Intercontinental de la Biosfera, se va a proceder, por primera vez, a plantar árboles que crecen en la otra orilla del Estrecho.
En relación a las especies arbóreas, han sido plantados varios ejemplares de encinas y alcornoques, al tratarse de especies comunes tanto en el sur de España como en el norte de Marruecos.
Asimismo, en el búnker principal del parque ya han finalizado las labores tendentes a dotarlo de instalación eléctrica y de iluminación ambiental, habiéndose procedido al cierre de su entrada principal con una malla metálica.
Los responsables municipales esperan que las obras estén culminadas a finales del próximo mes de noviembre, y han indicado que en las próximas semanas se procederá a la instalación de la nueva señalética del parque, así como de bancos y merenderos para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos.
Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo económico de la Diputación de Cádiz, a través de fondos europeos.