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Sevilla

El Ayuntamiento abre casi 20.000 expedientes a gorrillas desde 2011

La Policía Local ha abierto un total de 19.815 expedientes a personas por ejercer de aparcacohes ilegales desde el inicio del mandato Zoido, de las que 13.889 denuncias han sido interpuestas desde el comienzo del plan de actuación contra los gorrillas, que se activó en febrero de 2012

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  • Gorrillas en Bami -

La Policía Local de Sevilla ha abierto un total de 19.815 expedientes a personas por ejercer de aparcacohes o 'gorrillas' en las calles de la capital desde el inicio del mandato del 'popular' Juan Ignacio Zoido, en junio de 2011.

   Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, desde estas casi 20.000, un total de 13.889 denuncias han sido interpuestas desde el inicio del plan de actuación contra los 'gorrillas', que se activó en febrero de 2012. A esto se suman las 17 detenciones realizadas con este plan, de las que ocho eran por estancia irregular.

   En este marco, cabe destacar que del total de 13.889 denuncias, casi la mitad fueron interpuestas en el Distrito Sur, alcanzando las 5.684; mientras que en Nervión llegaron a las 3.169 y en el Distrito Macarena supusieron 2.415 denuncias.

   Con dicho plan contra esta práctica, el Consistorio apuesta por adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas. Para ello, se puso en marcha una nueva base de datos que está a disposición de todos los distritos y unidades policiales, recogiendo zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideren de interés.

   En función de esta información, los propios agentes conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales van proponiendo posibles soluciones y se van tomando medidas con el fin de continuar en la lucha de la erradicación de los 'gorrillas'.

   El Ayuntamiento apostaba por que la información recogida en esta base de datos vaya siendo actualizada "a tiempo real", para ir introduciendo en ella "las actuaciones que se van ejecutando", así como para "ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones".

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