Gibraltar comenzará a operar su primera Bolsa de Valores en el Peñón a partir del próximo 1 de noviembre en periodo de pruebas, tras haber recibido la autorización del regulador financiero.
En un comunicado difundido hoy, la Gibraltar Stock Exchange (que se conocerá como GSX) señaló que planea empezar a operar en modo de pruebas desde el próximo mes a fin de poder funcionar completamente desde el primer trimestre de 2015.
Según explicó en la citada nota, la GSX admitirá la negociación de los llamados fondos abiertos, que lograrán una mayor exposición a inversores de la Unión Europea (UE), al mismo tiempo que se requerirá que esos fondos sean más transparentes, lo cual beneficiará a los inversores.
La GSX indicó que ha estado anunciando sus servicios durante los últimos 18 meses por Europa, Asia y Estados Unidos y que ha encontrado demanda tanto por parte de los fondos como de los inversores.
El nuevo mercado bursátil de Gibraltar estará liderado por el abogado Marcus Killick, exresponsable de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.
El Peñón, con una población de unos 30.000 habitantes y una economía emergente basada mayoritariamente en el negocio de los juegos online, las compañías aseguradoras y el turismo, forma parte de la Unión Europea (UE) mediante sus vínculos con el Reino Unido.