La aprobación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Jaén (POTAU) y del PGOU recientemente, da luz verde a algunas cuestiones esenciales para el futuro desarrollo de la capital, que podrían, con voluntad política, desbloquear situaciones tan dolosas como el tranvía de Jaén. Ambos documentos aprobados ya por la Junta de Andalucía recogen la implantación de la estación intermodal en Vaciacostales, en la carretera de Madrid. Más allá de la polémica que suscitó en su día en la ciudad, su construcción provocará que la estación de autobuses se convierta en un centro de ocio y comercial, tal y como proyectó Comercio Jaén y la Cámara de Comercio y que la estación de Renfe y las vías dejen paso a otro gran Bulevar en el eje de la Avenida de Barcelona. Esta circunstancia podría provocar, nuevamente con la voluntad política como materia prima imprescindible, que a la actual línea del tranvía se le sumara otra que recogiera los pasajeros de toda la zona oeste de la ciudad (Fuentezuelas, Peñamefécit, etc.), ya que como ha apuntado en alguna ocasión el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, que al parecer tiene este ‘plan’ guardado en la manga, las mismas vías podrían usarse para los vagones del actual tranvía. Esta circunstancia, aunque precisaría de transbordo en la actual estación, inyectaría un importante número de viajeros al tranvía que podría disipar parte de su elevado déficit.
Jaén
¿Segunda línea del tranvía?
Técnicamente los vagones del actual sistema tranviario pueden usar las vías del ferrocarril de la Avenida de Barcelona
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