La Diputación de Almería ha culminado las obras de mejora de la carretera provincial AL-5101 que conecta la carretera A-1100 en Uleila del Campo con la AL-5100 en Alcudia de Monteagud, y lo ha hecho mediante la rehabilitación del firme con un proyecto incluido en el Plan de Red Viaria Provincial.
El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado Benizalón para conocer 'in situ' el resultado de una obra con la que se ha mejorado la rodadura en el trazado de esta carretera, que se encontraba en un estado muy deteriorado. Para ello, esta obra ha contado con una inversión de 240.000 euros, según apunta la institución en una nota.
Castellón ha destacado la importancia de esta obra con la que, por un lado mejorar, se va a mejorar la seguridad en el tráfico rodado, y por otro, se mejora la comunicación entre los municipios de los Filabres, ya que esta es la mejor vía de acceso para municipios como Benitagla, Benizalón, Alcudia y Uleila del Campo.
Las obras de refuerzo del firme ha consistido en la extensión de cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme existente en un tramo de 4.500 metros de longitud. Asimismo, se ha previsto la defensa de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.
El diputado provincial ha destacado el "importante esfuerzo" que está realizando la Diputación con el Plan Viario Provincial "que está arrojando mejoras en las carreteras de la provincia por un importe de 1,5 millones de euros".